1) Aceptación: poder aceptar al usuario como realmente es, debe ser reconocido como persona con dignidad y se debe motivar para que supere su situación.
2) Autodeterminación: La persona que solicita la ayuda sea parte de la decisión para la solución de la situación debe aceptar las consecuencias de sus actos con responsabilidad.
3) Individualización : Cada persona que se atiende es única e irrepetible, por eso el profesional debe ocupar nuevas técnicas.
4) Expresión intencionada de sentimientos: Los profesionales deben brindar la oportunidad que el usuario cuente todos sus sentimientos y el profesional debe controlar sus expresiones y gestos.
5) Participación emocional controlada: Consiste en la sensibilidad del o la trabajador social con el usuario se debe separar trabajador-usuario.
6) Actitud exenta de juicios / o no enjuiciadora: No se puede enjuiciar ni culpar al usuario, tenga o no la culpa.
7) Confidencialidad: El principio de conservar o guardar información secreta que el usuario revele durante la intervención, es una obligación ética y moral.
Los principios del trabajo social son importantes para poder ejercer la carrera, el aceptar a cada persona el no discriminar, el individualizar a las personas para que en el momento de intervenir se entregue la mejor solución a los problemas.
ResponderEliminares lo primordial en la carrera...es lo que findamenta nuestro trabajo como profesionales.
ResponderEliminarMuy buena informacion para los que somos trabajadores sociales es importante tener en cuenta los principios para determionar nuestar etica como trabajadorers sopciales
ResponderEliminarViva cuba libre
ResponderEliminar